Chetumal, 20 de julio
Anwar Moguel
Un par de mujeres chetumaleñas denunciaron este lunes la nula acción de la Fiscalía General del Estado ante la desaparición de un familiar del que aseguran llevan 22 días sin saber de su paradero, por tal razón hoy se manifestaron en la puerta de acceso de la dependencia acusando al ministerio público de no haber iniciado con las investigaciones ni emitido ningún tipo de alerta para su búsqueda.
“Con hoy lleva 22 días desaparecido mi esposo Moisés Onesimo Martínez Sánchez, ya venimos varias veces a la Fiscalía, ahorita regresamos y nos dicen que no han subido la carpeta de investigación a Carrillo Puerto donde él estaba trabajando y como no lo han hecho no se puede hacer nada, que regresemos el miércoles”, indicó la afectada.
Saidie Hernández señaló que su esposo hace 22 días viajó por motivos laborales a ese municipio de la zona maya y desde entonces no saben nada de él. Aseguró que no hay ninguna alerta Amber para su búsqueda, y sólo ella y sus familiares han estado investigando los hechos sin dar con su paradero.
“Mi esposo tiene 31 años, es albañil, estaba trabajando en el poblado de Andrés Quintana Roo, antes de llegar a Felipe Carrillo Puerto, preguntamos con sus compañeros de obra, dijeron que salió y dijo que volvía y ya no volvió al trabajo”, narró.
María del Carmen Sánchez Olín, madre del hombre desparecido, dijo que levantó la denuncia correspondiente ante la Unidad de Atención Temprana de la zona sur, aquí en la ciudad de Chetumal, la cual el ministerio público calificó como Privación de la Libertad Personal el día 16 de julio del presente.
Las mujeres pidieron la intervención del gobernador Carlos Joaquín González y del Fiscal General del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, para que se agilice el procedimiento y se envíe la carpeta de investigación a ese municipio para que inicie la búsqueda de su familiar, así como emitir la alerta Amber para que si alguien lo ha visto o tiene información al respecto ayude a su localización.