En la Red

Exige empresario sanciones contra vendedores de cerveza en redes sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 17 de junio
Anwar Moguel

“Ninguna autoridad ha hecho algo para prohibir y sancionar la venta de cervezas a cualquier hora del día a través de las redes sociales, lo que es ilegal”, manifestó el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares en la capital del estado, Joaquín Noh Mayo, quien externó su molestia por la forma descarada con que se anuncia libremente a través del Facebook y grupos de WhatsApp la venta de cervezas y licores por gente que, pese a no contar con una patente, lleva meses realizando esta actividad sin ninguna consecuencia.

El empresario chetumaleño señaló que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y por el desabasto de cervezas que hubo meses atrás al ser suspendida la producción y distribución de este producto, en Chetumal muchas personas iniciaron con la venta y entrega hasta domicilio de cerveza en los precios que quisieron, anunciándose en grupos de Facebook y de Whastapp.

“Esto inició con la pandemia, haciendo negocio con la venta de cervezas y licores, vieron que es muy fácil realizar este negocio ilícito en Chetumal sin ser molestado por alguna autoridad y ahora pese a que se normalizó la distribución, lo siguen haciendo las 24 horas del día, los siete días de la semana”, acusó.

Indicó que es común ver anuncios en redes sociales de venta de bebidas alcohólicas después de la hora que los negocios establecidos tienen para vender, con la entrega a domicilio como “servicio adicional”.

“Hasta parece que tienen un negocio establecido, publican sus anuncios de venta en redes sociales y ofrecen la venta después de la hora que tenemos los minisúper para vender, ahora hasta los negocios que ofrecían alimentos ya también ofrecen cervezas y bebidas alcohólicas en internet, hago un llamado a las autoridades para que lo frenen”, dijo.

Mencionó que mientras muchos negocios no han podido abrir sus puertas, la competencia desleal e ilegal está creciendo sin que sean sancionados, pues sin contar con patente o pagar impuestos están llevando a cabo un lucrativo negocio.

 “Para poder vender licor requieres licencias, permisos y establecimientos, lo que están haciendo estas personas es un delito, las autoridades no están haciendo nada para combatir esta venta ilícita y clandestina”, concluyó.

Escribe una opinión

eleven − 11 =