En la Red

Ejecutados andan en malos pasos: Otoniel Segovia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 25 de febrero
Anwar Moguel

“En cuestión de ejecuciones no son responsables los gobiernos, las corporaciones policiacas ni la Guardia Nacional, hay gente que anda mal y está metida en temas difíciles; algunas personas de la sociedad son las que están mal”, sentenció el alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez, sobre el aumento en el número de ejecuciones en en la zona sur y centro de la entidad.

El munícipe indicó que en el caso de Othón P. Blanco se está trabajando “muy bien”, con estrategias y trabajos de inteligencia, aunque señaló que actualmente valora el esquema de trabajo coordinado de Mando Único con la Secretaría estatal de Seguridad Pública que encabeza Jesús Alberto Capella Ibarra, ya que dijo que algunos acuerdos firmados no se han cumplido en su totalidad por lo que se analizará su permanencia con los integrantes del Cabildo en los próximos días.

“Son detalles como el combustible, que la parte que nos toca no se nos entrega y eso nos ocasiona incumplimiento en el patrullaje, entre algunos otros puntos, pero ya lo estamos dialogando”, comentó al respecto.

El edil recordó que cualquiera de las dos partes, tanto el Ayuntamiento que preside como la Secretaría de Seguridad Pública, pueden dar por terminado el convenio de Mando Único en el momento que así lo decidan, pero será el Cabildo el órgano que determine la permanencia o no de este convenio de trabajo.

Mencionó que uno de los principales problemas que tiene el municipio en materia de seguridad, es la falta de elementos policiacos, ya que solamente cuenta con 216 elementos, cuando la cantidad mínima para cubrir todas las colonias y zonas comerciales de esta ciudad sería de aproximadamente 800 policías.

Por último dijo que están por autorizar un predio en la ciudad de Chetumal para que la Guardia Nacional instale su base en los próximos meses.

Escribe una opinión

ten − seven =