Chetumal, 20 de enero
Anwar Moguel
El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y ahora Consejero Ciudadano del Consejo de la Judicatura, Joaquín González Castro, señaló que buscarán se mejore los sueldos y prestaciones de los trabajadores del Poder Judicial, pero dejó en claro que el funcionario que tenga una denuncia y se compruebe su falta, será cesado de manera inmediata y consignado a las autoridades de ser el caso.
“Para evitar actos de corrupción, primero hay que pagarles bien, hay que hacer justicia con el personal, no todos son malos servidores públicos, yo confío en la honorabilidad del personal del Poder Judicial, pero a mí ya me conocen, el que se porte mal, el que tenga una denuncia, lo vamos a apoyar dándoles garantía de audiencia, vamos a escucharlo, pero si hay una falta es suspendido, es cesado o es consignado, hay que dar la lección en casa”, sentenció.
En conferencia de prensa ofrecida este lunes tras rendir protesta junto con la abogada María de Guadalupe Angélica Chan Flores, como Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Judicatura para el período 2020-2025, el “Quino”, como se le conoce a este político cancunense, dijo que viene a aportar la experiencia que ha obtenido en diversos cargos en 46 años de ejercer su profesión, tanto a nivel local como federal.
“Experiencia y conocimiento hay en el Tribunal, yo espero aportar algo de lo que tengo con las nuevas generaciones, con sus nuevas ideas, a ver cómo combinamos para mejorar el sistema de impartición de justicia”, comentó.
Agradeció la oportunidad que le brindó la XVI Legislatura de ocupar este cargo, señalando que su vida es el servicio público, dispuesto a aportar con todos sus conocimientos.
“Toda mi vida la he dedicado al servicio público, agradezco mucho que el gobernador me haya incluido en una terna y a los diputados mi agradecimiento por haberme considerado, viene la reforma laboral, hay que estar preparados antes del 2021, trabajo hay muchísimo, vengo a aportar mi experiencia”, reiteró.
En conjunto con la consejera, adelantaron que una de las primeras acciones será la detección de las necesidades de las personas que imparten justicia en el estado, desde las herramientas de trabajo, sueldos y la seguridad con que realizan diariamente sus labores dentro del Poder Judicial.