Chetumal, 25 junio
Anwar Moguel
El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Eliseo Bahena Adame rechazó las acusaciones de acoso sexual y misógino en su contra, denunciadas por una trabajadora de esa dependencia estatal, alegando que no cuenta con ninguna notificación por parte de la autoridad correspondiente al respecto, asegurando que son falsas esas afirmaciones por parte de su colaboradora. La Fiscalía ya inicio con las investigaciones al respecto.
“Hasta la fecha no he recibido alguna notificación, solo son conjeturas, les pido que entrevisten a las demás trabajadoras para que den su punto, estoy en la mejor disposición de enfrentar cualquier problemática que se presente del dicho de ellos”.
Y es que la semana pasada a través de las redes sociales, se publicó una supuesta acusación de un grupo de empleadas de esa dependencia donde las humillaciones, agresiones con alta carga de acoso sexual, insinuaciones subidas de tono y ofensas verbales, son diariamente por parte del funcionario estatal, al cual señalan de maltratarlas verbalmente y gritos todo esto desde el mes de marzo que asumió el cargo esta persona, asegurando que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado para que se le investigue y sancione.
“Esos comentarios que supuestamente me acusan, me afecta personalmente, tengo familia, tengo hijas ya grandes, que ya leyeron de esta situación que no es cierta, es una situación absurda que me ha causado problemas familiares”.
Por ultimo dijo que está abierto a que se le investigue al respecto ya que no indicó son acusaciones sin sustento que solo buscan dañar su imagen como servidor público.
Cabe señalar que derivado de una denuncia interpuesta por una empleada estatal, identificada como “Noemí”, la Fiscalía General del Estado, ya integra la carpeta de investigación con el número 3440/2019 en contra del mencionado funcionario y otro servidor público más de esa dependencia, la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer y por razones de Genero es quien lleva el caso, siendo que la denunciante tiene salvaguardada su integridad y espacio laboral y en caso de represalias en su contra, se activará el protocolo correspondiente.