En la Red

Pastrana afila la guillotina en OPB

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de octubre
Anwar Moguel

El presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Hernán Pastrana Pastrana, informó que a un mes del inicio de su administración han sido despedidos 20 “trabajadores” por no desempeñar función alguna en la estructura municipal y como consecuencia de la depuración que está en marcha, la que asegura se está realizando sin violentar derechos laborales.

El alcalde comentó que en la primera quincena de octubre fueron detectadas varias personas que dejaron de ir a cobrar su salario y otros que llegaron para conocer su situación laboral, las cuales fueron dados de baja de manera inmediata.

“Queremos hacerlo de la manera más rápida posible, pero lo estamos haciendo con cuidado para no atropellar un legítimo derecho”, afirmó.

Pastrana Pastrana señaló que existen personas que fueron incluidas en la nómina municipal días antes del término de la anterior administración, casos que se encuentran en análisis para determinar su situación laboral, asegurando que ha recibido llamadas telefónicas para que no despida a algunos de estos nuevos empleados, puesto que están “protegidos” por algún familiar o político del estado.

“Hay casos de personas dadas de alta a partir del 1 de septiembre, como entre 20 o 30, yo quiero adelgazar eso, porque no tienen ni donde sentarse esa gente”, apuntó el edil.

Dijo que en casi todas las áreas del gobierno municipal han sido detectados estos trabajadores que fueron incluidos en la nómina sin contar con alguna función específica.

Escribe una opinión

16 + seventeen =