CDMX, 05 de octubre
SDP Noticias
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador negó este jueves que haya un alejamiento con el nuevo gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien llegó al poder el 1 de octubre pasado arropado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
Tras reunirse con el mandatario, López Obrador refrendó su respeto a ls soberanía de los estados de la República, y adelantó que trabajará estrechamente con el gobierno morelense por el bien de la población.
Esa misma tarde, como parte de su gira de agradecimiento tras la victoria del 1 de julio pasado, el próximo mandatario afirmó ante miles de personas reunidas en el centro de Cuernavaca:
“Como a lo mejor no quedó claro y se va a querer malinterpretar, o sí quedó claro, pero quiero que quede más claro todavía, les digo que respaldo de manera absoluta, de manera total, sin limitaciones, respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco”.
En otro tema, anunció que buscarán la libertad de “todos los presos políticos” del país, por lo que su equipo de transición ya analiza las vías jurídicas para dicho fin. “Ya la licenciada Olga Sánchez Cordero, que es la próxima secretaria de Gobernación, tiene la encomienda de hacer una revisión y formularme un planteamiento para que desde el 1 de diciembre se le dé libertad a todos los presos políticos de México”.
También anunció la construcción de cuatro nuevas universidades públicas en la entidad, así como un plan para rescatar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con algunas condiciones pues no se trata de entregar recursos sin un previo análisis y sin transparencia.
“Primero voy a hacer una revisión a los gastos de la universidad porque es dinero del pueblo y ya no vamos a permitir que haya corrupción en ninguna parte. Nada de que, como la universidad es autónoma van a poder hacer negocios y a malversar los fondos públicos”.