En la Red

Oficial: “Rambo tijuanense” sustituye a Rodolfo del Ángel en la SSP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 26 de septiembre
Anwar Moguel

Aunque apenas el pasado martes Rodolfo del Ángel Campos declaró que no había sido solicitada su renuncia al cargo, este miércoles el gobernador Carlos Joaquín González presentó al abogado tijuanense Jesús Alberto Capella Ibarra como nuevo secretario estatal de Seguridad Pública como se había anticipado en algunos medios nacionales.

En una sorpresiva rueda de prensa convocada de manera exprés para el medio día de este miércoles y en la que se rumoraba se daría a conocer la supuesta renuncia del Fiscal Miguel Ángel Pech Cen, el gobernador nombró al ex titular de Seguridad Pública en el estado de Morelos en el lugar que dejó Del Ángel Campos por “renuncia voluntaria”.

Carlos Joaquín aseguró que está convencido del compromiso, la experiencia y el profesionalismo de Jesús Alberto Capella, quien dijo, se sumará al equipo en la lucha contra la inseguridad, impunidad y corrupción que afecta actualmente al estado.

Capella Ibarra fue dos veces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Tijuana: de 2007 a 2008 y de 2010 a 2013, y hasta el pasado 21 de septiembre ocupaba la titularidad del “Mando Único” en el estado de Morelos, en el gobierno de Graco Ramírez.

En su presentación anunció que implementará un Mando Único de Policía en Quintana Roo para que ya no existan 12 mandos, es decir, los municipios y el estado. Afirmó que será tomada en cuenta la participación ciudadana y también se constituirán Comités de Vigilancia Vecinales en cada colonia con el objetivo de que sean los ciudadanos los que digan qué se necesita y qué quieren de la Seguridad Pública en el estado.

Como comentario, al nuevo funcionario policiaco se le conoce con el mote de “El Rambo Tijuanense”, pues antes de ser jefe policial narró haber repelido un ataque de un comando armado a su vivienda en noviembre del año 2007 solo y sin experiencia en el manejo de armas, por lo que los medios de comunicación y el público en general lo bautizaron con ese apodo.

Escribe una opinión

6 − 5 =