Chetumal, 24 de septiembre
Anwar Moguel
Sumándose a las acciones emprendidas a nivel nacional contra el Tecnológico Nacional de México por la falta de pago de prestaciones sindicales, personal académico del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) realizó este lunes un paro de brazos caídos.
Al respecto, Jorge Ávila Quijano, dirigente sindical de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal, anunció que el plantel de esta capital se une desde este lunes al paro nacional ante la falta de pago hacia sus agremiados.
“Esta semana se autorizó el primer paro de brazos caídos en los 126 tecnológicos del país por espacio de 24 horas y la próxima semana será por 48 horas, los días 1 y 2 de octubre, hasta que se resuelva la problemática”, informó.
El líder sindical aseguró que existen más de dos mil trabajadores y ex trabajadores a los que se les adeudan diversas prestaciones, principalmente por el desempeño académico y algunas otras como son el pago de quinquenio, jubilaciones, la asignación de plazas, todo esto por un estimado de 200 millones de pesos.
Ávila Quijano indicó que en el ITCH hay en total 309 trabajadores, de los cuales unos 200 estarán participando en este paro de labores.