Chetumal, 28 de agosto
Anwar Moguel
El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la actual Legislatura, Emiliano Ramos Hernández, rechazó que la detención de ex funcionarios borgistas sean golpes mediáticos o “cajas chinas” para desviar la atención de temas polémicos que han sido aprobados por el Congreso local o de otros escándalos gubernamentales.
“Esa opinión de distractores, es una opinión particular que puedes tener tú o cualquier otra persona, yo creo que la acción de la justicia no puede estar supeditada en función de los momentos políticos”, manifestó.
Aunque reconoció que, sobre todo en las redes sociales, se han vertido comentarios de que las detenciones de ex funcionarios borgistas se dan cuando surge algún tema polémico que repercute en la opinión pública, siendo la detención del ex director de Diconsa, Mario “N”, la más reciente cuando estaba álgida la discusión por la aprobación de la bautizada como “Ley Casitas”, el legislador aseguró que son versiones infundadas.
“La detención de hace unos días no fue una coincidencia, simplemente la acción de la justicia se aplicó y así como él, espero que se detenga a todos los 84 funcionarios que están denunciados solo por parte de la Auditoría Superior del Estado”, apuntó.
En otro sentido se le cuestionó sobre la solicitud del gobierno municipal de Solidaridad para la implementación de parquímetros en el primer cuadro de Playa del Carmen a unos días de que concluya la administración, respondiendo que todavía no tiene conocimiento del tema en cuanto al impacto económico en los ciudadanos y los beneficios que traería a ese Ayuntamiento.
“Tenemos que analizarla, primero que nada hay que observar, que esté en el marco de ley, revisar si será de beneficio para la comuna y sociedad de Solidaridad y por último ver si hay acuerdo o no entre el gobierno entrante y saliente. Voy a dedicarme a analizar estos temas para poder fijar mi postura, y ya que tenga la información buscaré a la presidenta electa para conocer su postura e intercambiar opiniones con ella”, concluyó.