Principales

Rechaza Oficial Mayor señalamientos en contra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de agosto
Anwar Moguel

“No hay aviadores en el gobierno del estado, las personas que están por honorarios trabajan y tienen tareas asignadas, toda la nómina está disponible y toda la información de contratos está en transparencia y lo puede consultar quien así lo desee”, así respondió el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos a las críticas que calificó como infundadas tras difundirse en redes sociales unos contratos laborales con Claudia Adela y José Alberto Martínez Márquez, hijos del ex gobernador Jesús Martínez Ross.

El funcionario aseguró que estas personas fueron contratados en el 2017 para realizar trabajos temporales en la dirección de Recursos Humanos de la dependencia a su cargo con funciones específicas  y sus sueldos se pagaban bajo el régimen de honorarios, señalando que ya no fueron requeridos sus servicios para el presente año.

“Hemos necesitado personal que nos ayude a brindar información por las diversas auditorías que nos han realizado, por ello se contrata por medio de honorarios, pero es temporal, la nómina fija no se ha incrementado, estas personas no están dentro de ella”, precisó.

En otro sentido, se le cuestionó sobre las versiones que señalan que los uniformes escolares no se están elaborando en Quintana Roo a pesar de que la licitación fue ganada por una empresa chetumaleña, lo cual negó afirmando que incluso la semana pasada la empresa “La Rana” ya comenzó a entregar una parte de los 200 mil kits.

“Es importante preguntarle al ganador de la licitación, a la Rana, por si tienen alguna duda. De hecho el pasado fin de semana inició la entrega de los uniformes a las bodegas de la Secretaría de Educación, están cumpliendo en tiempo y forma”, manifestó.

Alamilla Ceballos consideró que quizás ha habido un malentendido respecto a los insumos como botones, tela, cierres y demás que usa la empresa textil, pues estos no se fabrican en Quintana Roo y se están adquiriendo con empresas foráneas.

“La hechura de estos miles de uniformes se está realizando en Chetumal; hay talleres de costura y hasta en la misma empresa La Rana, están abiertos al público que desee verificar, pueden ir preguntar y verificar cómo se confeccionan estos uniformes”, finalizó.


Escribe una opinión

twenty − nine =