La columna

“¡Sorpresa!”: Emiliano abandona el PRD y salta a Morena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de junio
Anwar Moguel

El diputado local Emiliano Ramos Hernández aprovechó la visita a Chetumal del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para oficializar su salida del PRD, informando que hace unas semanas presentó su renuncia al partido del Sol Azteca después del encontronazo que tuvo con la dirigencia estatal por la impugnación que realizó en contra de José Luis “Chanito” Toledo como candidato en Cancún.

“Hay que estar del lado correcto de la historia y hay que ser congruentes, por congruencia hemos dado muchas luchas contra el borgismo, hemos luchado para que fueran denunciados penalmente 84 colaboradores de Roberto Borge, incluyendo a él, y también nos opusimos a una candidatura inmoral e ilegal del delfín de Borge”, sentenció.

Indicó que la actual dirigencia perredista se encuentra entregada al “borgismo”, además de que ya presentaba un malestar contra la dirigencia nacional, por lo que tomó la decisión de abandonar las filas del PRD y unirse al proyecto de gobierno que encabeza Andrés Manuel  López Obrador.

“Nosotros no hemos traicionado nuestros principios, quien traicionó fue la dirigencia del PRD, se volvió el PRDTEAM, por esa razón hemos venido a sumarnos a  este proyecto que representa Andrés  Manuel, además que siempre hemos estado con Andrés, vamos a sumarnos, voy hacer un llamado a todos los militantes que quedan en el PRD a que se sumen al Movimiento de Regeneración Nacional”, afirmó el ex perredista.

Culpó de su salida y de la posible desbandada de militantes al actual dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio.

“Cuando fui dirigente el PRD se enfrentó al borgismo, pero ahora terminó entregado al borgismo, en 2016 nosotros impulsamos una alianza para sacar a ese grupo político del poder y en el 2018 esta dirigencia le ha abierto las puertas del partido al regreso del borgismo”, acusó, aunque en Morena también tienen como candidatos a personajes muy cercanos al ex gobernador, como Edgar Gasca y Marybel Villegas.

Reconoció que le ofrecieron candidaturas y espacios políticos para quedarse en las filas perredistas, pero aseguró que sus principios no se negocian.

El político cancunense quien militó durante 24 años en el PRD, manifestó que todavía no decide cuál será su futuro como diputado local, posición a la que llegó por la vía plurinominal.

Cabe mencionar que en el mismo evento la actual diputada federal del PRD, Ivanova Pool Pech, también formalizó su respaldo a Morena e incluso fueron invitados al templete de honor acompañando al candidato presidencial y los candidatos locales para el senado, diputaciones federales y presidencias municipales.

Escribe una opinión

13 − nine =