La columna

La Cojudeq quiere su medalla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tiro Libre

Anwar Moguel
Novedades Chetumal
.

Cumpliendo de forma impecable con su papel de anfitrión de la Olimpiada Nacional 2018 hasta el momento, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo capitaneada por Antonio López Pinzón va en busca de su propia medalla como organizadores del máximo evento deportivo nacional, que por primera vez tuvo como sede tierras caribeñas.

No fue obra del destino ni mera casualidad. No. El ser sede de la Olimpiada fue producto del trabajo de la Comisión y del gobierno estatal que pusieron la carta de solicitud ante la Conade junto con otros estados, logrando convencer a las autoridades del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de que Quintana Roo contaba con todos los requisitos para ser una sede exitosa.

Los hechos han confirmado que la decisión de elegir al estado como sede fue correcta. El manejo logístico ha sido preciso pese a todas las dificultades tanto financieras como administrativas que implica, y los escenarios elegidos para las diversas competencias han estado a la altura, dejando a Quintana Roo muy bien parado ante los ojos del país.

El más contento con el éxito obtenido -hasta el momento, pues la olimpiada aún tiene varias semanas por delante- es justamente “Tony” López, quien fue objeto en los meses previos de un intenso “fuego amigo” para desacreditar su desempeño como rector del deporte con cualquier pretexto, buscando incluso tumbarlo del cargo.

López Pinzón no se enfrascó en una batalla mediática y eligió el camino correcto para responder a sus críticos: trabajo y resultados. El funcionario sabe lo que está en juego con esta Olimpiada Nacional y está apostando en serio a salir airoso de la competencia.

Para colgarse la medalla y callar bocas, “Tony” López necesita primero que nada rendir buenas cuentas como anfitrión de la Olimpiada Nacional, pero sin descuidar los resultados deportivos que son la razón de ser del organismo.

A nivel regional (región VIII), Quintana Roo se ha consolidado como el segundo mejor, solo por debajo de Yucatán quien tiene una mayor tradición deportiva y mejor infraestructura. Eso se tiene que mantener y al mismo tiempo subir en el medallero nacional, que es el objetivo trazado por la Cojudeq para esta justa mexicana.

Si “Tony” López consigue ambos objetivos podrá colgarse, con todo merecimiento, la medalla dorada que consolidará sin discusión su gestión como director del Deporte en el gobierno de Carlos Joaquín González.

Escribe una opinión

seven + 15 =