Chetumal, 21 de mayo
Anwar Moguel
Taxistas pertenecientes a la Sociedad Cooperativa “Unión Frontera Sur” realizaron un plantón en la entrada de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para exigir el respeto a sus derechos laborales y ser tomados en cuenta por el gobierno estatal en la entrega de placas, pues llevan años sin ser beneficiados.
Los manifestantes señalaron que brindan el servicio de transporte desde hace 13 años en la capital, reconocidos como agrupación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con toma de nota, pero las autoridades de Sintra les han exigido que retiren los engomados de su agrupación y tampoco son tomados en cuenta en la entrega de placas que realiza el gobierno, pues solamente el Suchaa es beneficiado.
“Somos más de 140 operadores los afectados, recibimos solo malos tratos en las oficinas de Sintra ya que no reconocen nuestros derechos a pesar de los años que llevamos prestando el servicio, hemos sido invisibles para las autoridades y por el gobierno del cambio”, denunció Eloin Carvajal Povedano, dirigente de la cooperativa.
El líder ruletero pidió igualdad y que se acaben los actos de discriminación de los inspectores de Sintra contra unidades de “Frontera Sur”, así como también que se cumplan los acuerdos que se tomaron con el actual gobierno estatal.
Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios de la Dirección de Comunicaciones y Transporte cerca de las 14:00 horas, acordando realizar posteriormente una mesa de trabajo para analizar todas sus peticiones y propuestas presentadas.