Nacionales

Hace agua el PRI también en Felipe Carrillo Puerto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de mayo
Anwar Moguel

En pleno arranque de las campañas de los candidatos a presidencias municipales en el estado, el dirigente del PRI en el municipio de Felipe Carrillo, Hernán Vázquez Villatoro, dio a conocer su renuncia debido a que la actual candidata a la alcaldía por la coalición “Todos por Quintana Roo”, Paoly Perera Maldonado, mantiene secuestrada a la estructura del PRI  y no le deja intervenir

“Vengo presentar mi renuncia a la encomienda, cuando un presidente encabeza tareas partidarias y no es tomado en cuenta, entonces no hay razón de ser”, manifestó en una conferencia de prensa realizada en esta capital.

El ahora ex dirigente, rechazó que este acto sea con la intención de afectar políticamente a la candidata tricolor, ya que aseguró que desde diciembre del año pasado había notificado sus intenciones de separarse del cargo.

Manifestó que no existe un dirigente estatal del PRI actualmente, ya que quien debería despachar, Raymundo King de la Rosa, anda en campaña, por lo que su renuncia será entregada a la Secretaria General Alondra Herrera Pavón.  “Espero que se encuentre Alondra en el partido, si no me dirigiré al jurídico que es la única que siempre está atendiendo su despacho”, afirmó.

El político de la zona maya señaló que en Carrillo Puerto existe un acaparamiento y monopolio por parte de Paoly Perera  y su equipo de campaña. “Yo he sido caballero, respetuoso, pero ellos no han sido consecuentes conmigo, por lo tanto merecemos respeto, pero si no lo hay no tenemos nada que hacer, es como si llegaras a su casa y no te pelen tus hijos o tu mujer no te voltee a ver”.

Agregó que nunca tuvo el apoyo  político y económico por parte del Comité estatal.  “Ni un solo centavo hubo para el partido en Carrillo, ahorita se debe el teléfono, agua y algunas otras cosas más”, precisó.

Escribe una opinión

11 − two =