Nacionales

Regularizará Sefiplan patentes entregadas en gobierno borgista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Jaime Zetina González

Chetumal, 9 de abril
Anwar Moguel | @PoliticaQR

Debido al escándalo y las diversas versiones que desató el cierre de dos populares restaurantes de una plaza comercial en la capital del estado, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Jaime Zetina González, convocó a una rueda de prensa para dar detalles sobre los hechos que motivaron estas clausuras.

El funcionario informó que se han detectado diversas irregularidades en la entrega de 800 patentes de venta de vinos y licores en precios menores al 10 por ciento de su valor real. Indicó que en el caso de los negocios  “Wings Army” y “Mi Viejo Molino”, les fueron entregadas patentes a costos mucho menores al real, que es de alrededor de 300 mil pesos actualmente, pero se negaron a regularizar su situación  pese a que desde abril del año pasado se les notificó, por tal motivo fueron clausurados, pero precisó que uno de ellos ya está en proceso de reapertura.

Zetina González comentó que actualmente se han recuperado unos 200 millones de pesos de los más de 800 millones derivados de la entrega irregular de estas patentes, que en algunos casos fueron “vendidas” al valor irrisorio de 150 pesos.

Acompañado de la directora de Patentes y Licores de la SEFIPLAN, Layla Flores Terrazas, y de Noé Naranjo García, Recaudador de Rentas en Othón P. Blanco, anticipó que esta misma semana procederán a revocar concesiones otorgadas en comodato o irregulares, procediendo a la clausura definitiva de negocios en diversos municipios del estado.

“Una vez revocada la licencia no se podrá otorgar una nueva, por lo que se les solicita a los dueños de los establecimientos a que se acerquen a las oficinas de Sefiplan; por mandato del gobernador Carlos Joaquín González no habrá tregua con la impunidad”, sentenció.

Por último el subsecretario agregó que de igual forma se revocarán 11 patentes de venta de alcohol en negocios involucrados en actos delictivos y asesinatos en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.

Escribe una opinión

seventeen − eleven =