Chetumal, 2 de abril
Anwar Moguel
El dirigente del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, señaló que se encuentra a la espera de la decisión que tome la dirigencia nacional del PRD sobre el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), adelantando que independientemente de quien resulte elegido entre José Luis “Chanito” Toledo o Emiliano Ramos Hernández, “el apoyo será incondicional”.
El líder blanquiazul señaló que la decisión del partido del Sol Azteca se tomará esta misma semana para de inmediato proceder a los registros de los miembros de los Ayuntamientos, que vencen el próximo 10 del presente mes.
Entrevistado en la capital del estado tras asistir a la firma de compromisos de los candidatos de la coalición #PorMéxicoAlFrente, Pallares Bueno indicó que “Cancún representa muchísimo para el país en términos económicos y turísticos, todo esto se debe de tomar en cuenta para buscar al mejor candidato para este municipio”.
Aseguró no tener preferencias personales por ninguno de los dos aspirantes, reiterando que el PAN en el estado apoyará a quien se designe.
Por último rechazó que el pasado borgista que le atribuyen algunos políticos a “Chanito” Toledo afecte en algo su posible postulación y posterior apoyo de las bases panistas. “Nosotros apoyaremos lo que nos diga nuestra dirigencia nacional, Cancún se convertirá en una gran fortaleza para el país”, finalizó.