Chetumal, 7 de marzo
Anwar Moguel
El diputado local cozumeleño, Jesús Zetina Tejero, señaló que existe una investigación por parte de las autoridades federales sobre la explosión de una embarcación de Barcos Caribe, pero el tráfico de llegada y salidas de personas a la isla se mantiene de manera normal puesto que hay dos empresas que prestan este servicio.
El legislador reprochó las declaraciones que hicieron algunas personas vinculadas a la política estatal acerca de que la explosión fue producto de un “atentado”, ya que consideró que fueron muy apresuradas ya que ni siquiera hay resultados de la investigación que llevan a cabo la PGR y la Secretaría de Marina (Semar).
Zetina Tejero aseguró que pese a algunas cancelaciones en los días siguientes a estos sucesos, el arribo de turistas vía cruceros sigue llegando con normalidad. “Cozumel no ha sido afectado por los Warnings, seguimos con un turismo con su vida normal y atendiéndolos como sabemos hacerlo los cozumeleños”, indicó.
Por último hizo un llamado a los habitantes de esa isla para que no magnifiquen los hechos ya que se hacen daño ellos mismos. “Hay que dejar que las instancias competentes hagan su trabajo y nos digan el resultado de sus investigaciones, no propiciemos nosotros esta alarma ya que solos nos haremos daño”.