Chetumal, 28 de febrero
Anwar Moguel
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la actual Legislatura, Emiliano Ramos Hernández, informó que el Congreso del estado espera la notificación de la supuesta revocación al amparo promovido por Juan Pablo Guillermo Molina para continuar con el proceso de juicio político en su contra, el cual podría derivar en una inhabilitación de hasta 20 años para ejercer cargos públicos, pero descartó que se pueda proceder penalmente por este hecho.
“Ya ha trascendido que el Tribunal Colegiado de circuito ha resuelto el rechazo al amparo del ex titular de Finanzas y Planeación en el gobierno borgista, Juan Pablo Guillermo Molina, ya sea que llegue esta notificación al Congreso o nosotros podemos acudir a ser notificados”, indicó.
Señaló que podrían ser notificados al término de la presente semana y de inmediato la comisión instructora que lleva el caso contra el ex funcionario emitirá conclusiones al respecto.
Añadió que la solicitud de juicio político fue presentada por la ciudadana Fabiola Cortés Miranda, de la Fundación “Somos tus Ojos”, por el presunto desvió de recursos públicos de los fideicomisos de promoción turística del estado durante los ejercicios fiscales 2014 y 2015.
Agregó que de proceder el juicio político contra el funcionario borgista, este sería inhabilitado para desempeñar cargo público alguno hasta por un tiempo máximo de 20 años, aunque aclaró que este procedimiento no tiene nada que ver con las denuncias penales, pues estas debieron ser interpuestas con el resultado de las auditorías.