Chetumal, 22 de febrero
Anwar Moguel
El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, reprobó los comentarios vertidos por algunos actores políticos de la entidad que sugieren que la explosión de un barco en el muelle fiscal de Playa del Carmen fue provocado.
“Es reprochable que con ligereza se quiera salir a dejar entrever que este incidente es producto de una acción premeditada”, indicó el legislador panista.
El diputado reiteró que el Congreso rechaza cualquier aseveración al respecto, señalando que las autoridades encargadas llevarán a cabo las investigaciones pertinentes y serán ellos quienes indiquen las causas reales que provocaron este incidente.
Martínez Arcila afirmó que gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González garantiza la seguridad de los usuarios de los diversos medios de transporte que existen en Quintana Roo, asegurando que no se protegerá a ninguna empresa o a los responsables de este hecho.
“Te repito, por respeto a los lesionados hay que dejar que las autoridades que llevan a cabo el trabajo de investigación, tanto la Secretaría de Marina, Ejército y la Fiscalía del Estado hagan su trabajo y den el veredicto de lo que sucedió”, dijo.
Por último añadió que se pedirá que se revisen de manera estricta y permanente estas embarcaciones que transportan diariamente a cientos de quintanarroenses y turistas que visitan la entidad.