Chetumal, 19 de febrero
Anwar Moguel
El secretario de gobierno, Francisco López Mena, no se subió a la polémica por el reclutamiento de candidatos externos por parte de la coalición PAN-PRD-MC que contempla lanzar como candidato a la alcaldía de Cancún al diputado federal ex priista, José Luis “Chanito” Toledo Medina, defendiendo la libertad de los partidos que integran la alianza para invitar a quien ellos deseen para competir y al mismo tiempo deslindando al gobierno estatal de las decisiones partidistas.
“Están en libertad de invitar o ingresar a sus filas a las personas que ellos deseen, el estado es ajeno a las decisiones políticas que estos tomen”, apuntó.
Y es que diversos actores políticos, como Emiliano Ramos Hernández, han señalado abiertamente su rechazo a la posible llegada del playense a las filas de la coalición que conforman PAN-PRD y Movimiento Ciudadano en el estado, a lo cual el funcionario aseguró que el estado se mantiene respetuoso de las determinaciones que lleven a cabo los partidos políticos en la entidad.
“Se terminó la línea, se terminaron los tiempos de obedecer la decisión de un gobernante, lo que estamos viendo es una película que pronto podrán ver todos los ciudadanos de quienes serán los ungidos, pero los ungidos por sus propios dirigentes, por nadie más”, aclaró el funcionario.
López Mena aclaró que pese a que el actual mandatario estatal, Carlos Joaquín González, llegó abanderado por el PAN-PRD, no milita en ninguno de esos partidos, pero se mantiene respetuoso de los acuerdos y determinaciones que lleven a cabo estos institutos políticos.