Nacionales

La UQROO, sin deudas heredadas del gobierno borgista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de febrero
Anwar Moguel

A diferencia de lo que sucede en la gran mayoría de las dependencias u organismos descentralizados de la administración estatal que arrastran cientos de millones de pesos en deudas con empresas e instituciones federales como el IMSS o ISSSTE, heredadas de la pasada administración gubernamental, el Rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Ángel Rivero Palomo, afirmó que la Universidad goza de una excelente situación financiera.

Mencionó que el personal no cuenta con adeudos ante terceros producto de retenciones salariales que no llegaron a su destino, hecho que atribuyó a que en la UQRoo tienen “un estricto control en nuestros esquemas financieros”.

El Rector indicó que a unos meses del cambio del gobierno federal, todas las instituciones de nivel superior deben de coordinarse para los cierres presupuestales y financieros, ya que también manejan recursos federales.

Reiteró que la UQROO no cuenta con deuda alguna. “Hay universidades en el país que casi la totalidad de su presupuesto se va en el capítulo mil (servicios personales y nómina); la institución quintanarroense destina alrededor del 75 por ciento, por lo cual existe una muy buena salud financiera laboral”, dijo.

Destacó que ante la federación, la UQROO es una de las instituciones educativas con mejor calificación financiera del país.

Rivero Palomo comentó que el buen manejo financiero de los recursos de la universidad les ha permitido otorgar becas a estudiantes destacados. “Uno de cada tres de nuestros estudiantes cuenta con algún tipo de beca de la institución, esto nos permite tener una de las coberturas más altas de apoyo institucional, que es otra de nuestras fortalezas a nivel nacional”, concluyó.

Escribe una opinión

13 + 3 =