Chetumal, 31 de enero
Anwar Moguel | @PoliticaQR
Ante el desalentador panorama empresarial que enfrenta el sur de la entidad, donde tan solo en la capital han cerrado 15 negocios de diversos giros en el primer mes del año, el gobernador Carlos Joaquín González aseguró que se está trabajando en el desarrollo y promoción de esta región, pero apuntó que “no hay varitas mágicas” para resolver este crónico problema.
“El tema es lograr inversión, hoy tenemos mayor número de visitantes a través de tres aerolíneas con ocupación arriba del 85 por ciento en Chetumal, esto es una muestra de crecimiento”, manifestó.
Entrevistado al término de la inauguración de un estudio de grabación en esta ciudad, el mandatario reiteró que la estrategia de crecimiento está en marcha y existen datos y números duros que demuestran crecimiento.
“En la pasada feria de turismo hicimos una presentación importante del sur de Quintana Roo y los diferentes destinos que el estado tiene, hay que utilizar el nombre que Cancún y la Riviera Maya tienen a nivel internacional para complementar la oferta turística, tendremos mucho mayor éxito tanto en el norte como en el sur del estado”, dijo.
Sin embargo, aclaró que este desarrollo requiere de mayor participación para que el crecimiento de la economía se sienta en los bolsillos de la gente. “Venimos buscando la forma de atraer un mayor número de inversiones que generen una mayor cantidad de empleos, no será de un día para otro, pero en ello estamos trabajando”, apuntó,
Joaquín González señaló que se va por buen camino, ya que hay avances muy importantes en materia de desarrollo agropecuario, industrial, comercial, desarrollo de puertos y ampliación de líneas de comunicación. “Tenemos todos que entrarle y tener una visión empresarial, y las visiones empresariales no son de un día para otro”, concluyó.