Chetumal, 30 de enero
Anwar Moguel | @PoliticaQR
La reveladora entrevista al ex gobernador Mario Villanueva Madrid difundida por un noticiero de televisión abierta nacional no tendrá “repercusiones políticas” en el estado a pesar de que en ella salen a la luz nombres de políticos del pasado y del presente que le dieron la espalda, consideró su hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio.
“Hay que escuchar lo que diga mi padre, ha estado recluido 17 años de su vida por un tema que toda la vida lo hemos dicho, es una venganza política que se dio en su momento”, manifestó.
Carlos Mario recordó que existen los elementos legales para que su padre pueda ser trasladado a su casa en Chetumal para cumplir prisión domiciliaria. “Tal como dice mi padre, el pedir ayuda significa que apliquen la ley para que yo pueda regresar a casa, es todo”, apuntó.
Señaló que después de tantos años su padre ya tuvo el derecho de hablar públicamente sobre su situación y de lo que sucedió desde que dejó el gobierno en 1999 hasta la actualidad.
El hijo del ex gobernador anticipó que todavía hay mas señalamientos y más material que será presentado en las ediciones del noticiero de Ciro Gómez Leyva, este martes y miércoles. “Será muy interesante lo que viene”, advirtió.
Reiteró que no existe ningún temor por represalias en contra de su padre por las declaraciones que involucran a gente con poder económico o político en el país. “Nunca va a haber temor a decir la verdad, lo único que pedimos es que se aplique la ley para que se cumpla con la justicia, eso es todo”, concluyó.