Chetumal, 20 de diciembre
Anwar Moguel
El dirigente estatal de Morena y aspirante a la candidatura al Senado por ese partido, José Luis Pech Várguez, aseguró que todavía no se ha definido a los candidatos a puestos de elección popular para el 2018. “Es un tema que está en proceso, estamos yendo a una reunión a la Ciudad de México donde se debe de dar a conocer en base a la competitividad de los partidos”, informó.
Y es que tras la firma de la alianza a nivel nacional de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), Pech Várguez manifestó que será la competitividad de cada partido y sus cuadros lo que determine los espacios en las candidaturas.
“Hay una mesa de trabajo este miércoles y el próximo viernes, y esperamos que antes de fin de año se tomen las decisiones correspondientes”, dijo.
Indicó que existe un acuerdo general con un cierto número de posiciones a entregar al PES y al PT, el cual se respetará, aunque aún no han acordado la distribución.
Sobre sus intenciones para participar en el proceso electoral del próximo año, manifestó que ya realizó su registro como aspirante al Senado por su partido en el proceso interno, y en caso de ser aceptado como candidato el Comité Ejecutivo Nacional nombrará a la persona que lo supla en la dirigencia de Quintana Roo.
“Dada la situación política y por las elecciones en puerta, para evitar cualquier problema ahora, sería un nombramiento directo del Comité Ejecutivo Nacional, el cual considero sería de manera provisional y concluiría al termino del proceso electoral”, explicó.
Por otra parte, dijo que el método con el que se seleccionará a los candidatos de la alianza comandada por Morena será en base a encuestas. “Los candidatos serán quienes ganen en las encuestas, no solamente es decir yo quiero, sino también yo puedo”, apuntó.