Chetumal, 14 de diciembre
Anwar Moguel
La presidenta de la Comisión de Turismo en la actual Legislatura estatal, Gabriela Angulo Sauri, dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2018 el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas impondrá un nuevo Impuesto de 20 pesos por persona que arribe a la isla de Holbox, el cual supuestamente se destinará completamente para el saneamiento ambiental.
Precisó que este cobro será aplicable tanto para turistas como para ciudadanos quintanarroenses. “El cobro de estos 20 pesos va a ser parejo para todas las personas que visiten Holbox y se hospeden en un hotel, recursos que se destinarán para cuestiones de higiene e infraestructura que son sumamente necesarios en esa isla”, indicó.
La legisladora considero “como no excesivo” el pago de 20 pesos por persona, que empezará a cobrarse desde el inicio de próximo año, aunque dijo no conocer el monto estimado a recaudar en el año por este gravamen.
“Es un impuesto que van a recaudar los hoteleros y lo van a transferir al Ayuntamiento y será este el que administre y aplique estos recursos, en el Congreso del Estado vigilaremos su recaudación y aplicación”, señaló.
Rechazó que la recaudación de este nuevo impuesto se “vicie” y se destine para otros rubros diferentes al de saneamiento, asegurando que el Congreso vigilará que esos montos se apliquen solamente para lo que fue aprobado en su origen.