Nacionales

Casos de lepra no son para alarmarse, dice la SESA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de noviembre
Anwar Moguel | @PoliticaQR

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que pese a que se han registrado cuatro casos de personas con lepra en municipios del norte de la entidad, no existe una alerta epidemiológica, alerta sanitaria o condición alguna que ponga en riesgo a los habitantes o turistas que visitan el estado.

“Tenemos cuatro casos detectados y se encuentran en tratamiento, todos ellos están en la zona norte del estado y se encuentran en una condición controlada”, afirmó la funcionaria.

Explicó que la lepra tiene un periodo de contagio muy largo. “Son muy pocos casos que tenemos en Quintana Roo, lo cual no pone en riesgo alguno ni a los propios ni a los visitantes”, dijo.

Aguirre Crespo mencionó que no existe actualmente ninguna epidemia en el estado, ya que la conjuntivitis que afectó a cerca de 19 mil personas en los últimos meses se encuentra ya en proceso de descenso por las condiciones del clima fresco o frío  que prevalece actualmente.

Por otra parte, informó que para el año próximo la SESA está proyectando un reforzamiento en infraestructura, como la conclusión del hospital oncológico de Chetumal, el centro de salud de Xul-Ha, así como mantenimiento a centros de salud en diversos puntos del estado.

“En 2018 buscaremos equipar el hospital de Nicolás Bravo, nuestra prioridad serán los Centros de Salud rural que estaban muy abandonadas por las administraciones pasadas,  vamos por 100 centros de salud con mejor infraestructura”, concluyó.

Escribe una opinión

seventeen + fifteen =