Chetumal, 13 de noviembre
Anwar Moguel
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, José Manuel Gil Padilla, precisó que solo un 10 por ciento del total de maestros que han presentado la evaluación docente en Quintana Roo no fueron aprobados, por lo que tendrán una segunda oportunidad a principios del año próximo para mantener su plaza docente.
El funcionario indicó que la ley del Servicio Profesional Docente establece que los maestros tienen derecho hasta tres oportunidades para aprobar el examen para la permanencia, aunque aclaró que en caso de reprobar en todas las oportunidades aun pueden conservar sus ingresos, pero solamente mediante alguna labor administrativa.
“Los maestros que no aprueben el examen en las tres oportunidades que se les ofrecen, que considero serán muy pocos, podrán optar por un puesto administrativo, equivalente en sueldo, pero sin estar al frente de un grupo”, explicó.
De igual forma comentó que el próximo dos de diciembre unos mil 500 docentes presentarán el examen obligatorio, de los cuales cerca del 90 por ciento son maestros de educación básica y el resto de educación media superior.