Chetumal, 12 de octubre
Anwar Moguel
El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edgar Sandoval de la Fuente, informó que la comuna requiere de alrededor de 50 millones de pesos para cubrir los sueldos, aguinaldos y prestaciones de fin de año de los más de dos mil trabajadores municipales.
El funcionario detalló que dicho monto servirá para cubrir las dos quincenas decembrinas, la prima vacacional, canasta navideña y aguinaldos, de este último concepto la primera parte se pagará en la primera quincena de diciembre y la segunda antes del 15 de enero de 2018.
Sandoval de la Fuente indicó que buscarán cumplir en tiempo y forma con el pago de estos compromisos de fin de año en beneficio de los poco más de dos mil 400 trabajadores municipales, de los cuales cerca de mil son empleados sindicalizados.
En cuanto a las deudas que arrastran con proveedores, algunas de ellas heredadas de la administración anterior, señaló que necesitarán de aproximadamente unos 15 millones de pesos adicionales para liquidarlas.
El funcionario, manifestó su confianza en que este millonario recurso a erogar para cubrir compromisos tanto con el personal como con proveedores se obtendrá de la recaudación del impuesto predial 2018, que arrancará el próximo mes, así como del recurso proveniente de las participaciones federales a las cuales tiene derecho como entidad municipal.